Blog
Actualidad

Día del peatón

Día del peatón

Se celebró “El día del peatón” . La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha declarado el tercer jueves del mes de marzo como el Día del Peatón (más allá de que el Día Nacional sea el 20 de Agosto en nuestro país).
El objetivo es tomar conciencia que todos, sin excepción, transitamos la vía pública diariamente y, además de nuestros derechos, tenemos reglas que cumplir para proteger nuestra vida.
¿Por qué es importante? Te contamos algunos números impactantes: el último año hubo 2784 accidentes de tránsito fatales y el 10% corresponde a muerte de PEATONES
Si bien la legislación de tránsito establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan la calzada por las esquinas o sendas peatonales, ¿Realmente quienes andamos a pie diariamente por la urbe respetamos las leyes establecidas para protegernos? Cuántas veces cruzamos a mitad de calle “porque no viene nadie”, o ante un embotellamiento cruzamos entre medio de vehículos porque nos impacientamos…
Pensemos el peligro que sufrimos ante estos actos. Muchas veces criticamos al conductor (que sí, también rompe las reglas), pero desde nuestro lugar nos exponemos a graves consecuencias.
Celebremos este día con actos tan simples como: esperar un semáforo, llegar a una esquina para cruzar, mirar a los costados (y no al celu)… Porque peatones somos todos

Compartir

Trabajamos por un
Tucumán mejor para todos los tucumanos.
Ayudanos
QUIERO DONAR

También te puede interesar

Parque 5to Centenario - Compromiso y comunidad.

Trabajando en comunidad, transformaron una zona que se percibía insegura y descuidada. Gimnasia al aire libre y espacios de pintura para niños.

Jornada Aniversario de Meta en Tafí Viejo.

Pasó nuestra jornada por el Primer Aniversario de Meta Tucumán y nos gustaría compartirte todas las actividades que hicimos.

El Aire irrespirable de Tucumán. ¿Un Estado Ausente?.

Los Tucumanos tenemos que dejar de quemar. Una problemática que se cajonea y que nos trae muchas consecuencias