Blog
Transformación Cultural

Respetemos la senda peatonal. Entrevista a chicos TOLE TOLE

Respetemos la senda peatonal. Entrevista a chicos TOLE TOLE

𝙇𝙤𝙨 𝙘𝙝𝙞𝙘𝙤𝙨 ¡𝙋𝙧𝙤𝙩𝙖𝙜𝙤𝙣𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙚𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤! El sábado 25 de Junio de 2022 dejamos que sean ellos quienes nos enseñen sobre las normas de tránsito y los derechos peatonales.

Algunas integrantes de Tole tole , Teatro Musical nos contaron su experiencia sobre esta actividad. Las chicas consideraron esta “puesta en escena” algo “emocionante”, ya que no habían hecho algo similar antes. Si bien en su corta edad ya conocen cuáles son sus derechos como #peatones , creen que nunca está demás seguir insistiendo con este mensaje

¿𝘘𝘶𝘦́ 𝘴𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘥𝘪́𝘢? 𝘘𝘶𝘦 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷𝘦́𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘴𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳. 𝘕𝘰 𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘴𝘰́𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘨𝘢𝘳 𝘤𝘢𝘳𝘵𝘦𝘭𝘦𝘴. “𝘓𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘳 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘮𝘦𝘯𝘴𝘢𝘫𝘦 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦”.

Para ellas, el próximo paso para el cambio en nuestra provincia es el cuidado del #MedioAmbiente . Mejorar Tucumán cuidando nuestros espacios  “𝙐𝙣𝙖 𝙖𝙘𝙩𝙞𝙫𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙖𝙡𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙘𝙝𝙞𝙘𝙤𝙨, 𝙚𝙡 𝙩𝙧𝙖𝙣𝙨𝙚𝙪́𝙣𝙩𝙚 𝙮 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙪𝙘𝙩𝙤𝙧” Nos decía Ingrid, mamá de Sofía, una de las integrantes de Tole tole , Teatro Musical .

Considera que estas acciones disruptivas en la sociedad tienen una cuota de sorpresa que genera un efecto positivo en quienes lo escuchan. “𝙀𝙨 𝙪𝙣𝙖 𝙞𝙙𝙚𝙖 𝙢𝙖𝙧𝙖𝙫𝙞𝙡𝙡𝙤𝙨𝙖”.

A Ingrid le gustaría en el futuro que su hija pueda vivir en una provincia con mayor empatía. “𝙈𝙪𝙘𝙝𝙤𝙨 𝙡𝙚 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙖𝙣 𝙨𝙤𝙡𝙞𝙙𝙖𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙, 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙢𝙞́ 𝙚𝙨 𝙚𝙢𝙥𝙖𝙩𝙞́𝙖. 𝙇𝙖 𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙖 𝙥𝙤𝙣𝙚𝙧𝙨𝙚 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙡𝙪𝙜𝙖𝙧 𝙙𝙚𝙡 𝙤𝙩𝙧𝙤”. Si bien el sábado se trabajó el tema del tránsito y el peatón, la gente tiene que perder la prepotencia en éste y en muchos otros aspectos de su vida.

 

Ella cree que más allá de una ciudad, en Tucumán somos una comunidad . En la provincia hay diversidad, diferentes formas de ser y de pensar deber ser aceptadas y respetadas, entendiendo que, al fin y al cabo, formamos parte de un todo comunitario.

 

Compartir

Trabajamos por un
Tucumán mejor para todos los tucumanos.
Ayudanos
QUIERO DONAR

También te puede interesar

Parque 5to Centenario - Compromiso y comunidad.

Trabajando en comunidad, transformaron una zona que se percibía insegura y descuidada. Gimnasia al aire libre y espacios de pintura para niños.

Jornada Aniversario de Meta en Tafí Viejo.

Pasó nuestra jornada por el Primer Aniversario de Meta Tucumán y nos gustaría compartirte todas las actividades que hicimos.

El Aire irrespirable de Tucumán. ¿Un Estado Ausente?.

Los Tucumanos tenemos que dejar de quemar. Una problemática que se cajonea y que nos trae muchas consecuencias